Festival de Anime de Tokio recupera a la industria japonesa de la animación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

31 de octubre de 2011

Tokio, Japón — El 27 de octubre se celebró la inauguración del IV Festival Internacional de Anime (en el barrio tokiota de Akihabara) donde se presentarán nuevos avances en esta industria, fuertemente golpeada a nivel económico y creativo, que sirve de plataforma de difusión de sus obras a nivel mundial como Bloody Bunny, Appleseed XIII (manga de Masamune Shirow) y Musashi, El Sueño del Último Samurai (de Mamoru Oshi).

El evento también dio a conocer avances en servicios para dispositivos de tabletas y smartphones, con novedades de programas para dibujar y colorear, así como diferentes oportunidades de emprendimiento a nuevos creadores. Diversos estudios como Harryproject y Picograph mostraron sus obras animadas como A great war of spirits, Totemia y Fruity Samurai respectivamente en nuevos formatos.

Uno de los animadores que participó en el festival, Gaku Kinoshita (de 34 años), exhibió sus propios trabajos basados en el arte ukiyo-e de Utagawa Hiroshige (1797-1858) en estilos de lápiz y animación 3D, declara que la propia industria del anime ha sufrido un estancamiento divulgativo en el mercado mundial producto de la crisis económica obligando a fortalecer la posición doméstica con géneros como el moé.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame