Festival de Anime de Tokio recupera a la industria japonesa de la animación
|
31 de octubre de 2011
Tokio, Japón —
El 27 de octubre se celebró la inauguración del IV Festival Internacional de Anime (en el barrio tokiota de Akihabara) donde se presentarán nuevos avances en esta industria, fuertemente golpeada a nivel económico y creativo, que sirve de plataforma de difusión de sus obras a nivel mundial como Bloody Bunny, Appleseed XIII (manga de Masamune Shirow) y Musashi, El Sueño del Último Samurai (de Mamoru Oshi).
El evento también dio a conocer avances en servicios para dispositivos de tabletas y smartphones, con novedades de programas para dibujar y colorear, así como diferentes oportunidades de emprendimiento a nuevos creadores. Diversos estudios como Harryproject y Picograph mostraron sus obras animadas como A great war of spirits, Totemia y Fruity Samurai respectivamente en nuevos formatos.
Uno de los animadores que participó en el festival, Gaku Kinoshita (de 34 años), exhibió sus propios trabajos basados en el arte ukiyo-e de Utagawa Hiroshige (1797-1858) en estilos de lápiz y animación 3D, declara que la propia industria del anime ha sufrido un estancamiento divulgativo en el mercado mundial producto de la crisis económica obligando a fortalecer la posición doméstica con géneros como el moé.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Festival Internacional de Anime de Tokio” — De·Dealer, 28 de octubre de 2011.
- ((es)) Caracol TV “Se dio inicial al Festival de Anime de Tokio” — Estereofónica, 28 de octubre de 2011.
- ((es)) Andrés Sánchez Braun (EFE) “El Festival de Anime de Tokio intenta infundir nueva vida al sector” — Google News, 27 de octubre de 2011.