Fernando Lugo será sometido a juicio político por matanza en Paraguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de junio de 2012

21 de junio de 2012

El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, será sometido a un juicio político debido a la matanza en la que resultaron fallecidos seis policías y once campesinos durante un desalojo en la localidad de Curuguaty.

La decisión fue tomada por la cámara de diputados de ese país en una votación que dio como resultado 76 votos a favor y uno en contra de su juicio, así como tres ausentes.

Luego del resultado, Lugo apareció en una conferencia de prensa en la que aclaró que no renunciará a su cargo.

Este presidente anuncia que no va a presentar renuncia al cargo y que se somete con absoluta obediencia a la Constitución y las leyes a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias. No existe ninguna causa valedera ni jurídica ni política que me haga renunciar a este juramento.

Fernando Lugo, Presidente de Paraguay

Lugo además, pidió al congreso que se respeten todas sus garantías durante el juicio. El proceso tomará varios días dependiendo de la convocatoria de los congresistas y se necesitan 30 votos en el senado para destituir al mandatario de su puesto.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn