Felipe Calderón anunció que la leche subsidiada no subirá de precio en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de enero de 2010

23 de enero de 2010

Felipe Calderón, presidente de México, anunció este jueves que la leche subsidiada Liconsa -producida por el gobierno y vendida a precios populares- no subirá de precio en 2010. El producto lácteo alimenta a diario a tres millones de familias, según cifras oficiales.

Calderón dijo que el precio se sostiene en 4 pesos por litro (40 centavos de dólar, aproximadamente) con el fin de apoyar a las familias más pobres de México. "Si no fuera por Liconsa, (mucha gente) estaría en manos de la intermediación y a veces de francos acaparadores que no pagarían un precio justo por la leche”, aseguró el mandatario mexicano.

La leche Liconsa es un producto popular en México, debido a su bajo costo frente a las marcas comerciales que ofrecen el litro a 12,50 pesos (1 dólar). Es común en zonas populares mexicanas observar a amas de casa acudir muy temprano por la leche gubernamental, ya que los expendios inician su venta a partir de las 6:00 y hasta las 8:00 horas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn