Familiares de las víctimas del ferry hundido en el mar Rojo asaltan la compañía armadora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

6 de febrero de 2006

6 de febrero de 2006

Cientos de familiares de las víctimas del naufragio del ferry que se hundió el viernes (3) en el mar Rojo han atacado esta mañana las oficinas de la compañía armadora, Al Salam Maritime, en el puerto egipcio de Safaga. Los manifestantes, enfurecidos porque nadie les ha informado sobre la suerte de sus allegados, prendieron fuego a los muebles de la compañía. Empleados de la empresa se habían negado a facilitar información sobre los 75 cadáveres rescatados del naufragio durante las últimas horas.

Las cifras de supervivientes y desaparecidos son, hasta el momento, confusas y contradictorias. Fuentes del puerto de Safaga dijeron que el número de supervivientes ascendía a 400 y que habían sido recuperados unos 260 cadáveres, mientras que los equipos de rescate continuaban los rastreos en la zona del siniestro, aunque con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

La causa del siniestro podría haber sido un incendio en un automóvil aparcado en la bodega. Las tareas de extinción del mismo habrían hecho que el buque se inclinase excesivamente.

El capitán del barco, Sayed Omar, está desaparecido, mientras es acusado de negligencia por los pasajeros, quienes afirman que abandonó el barco antes que ellos. Algunos supervivientes afirman que la tripulación no les proporcionó botes salvavidas.

Diversos medios de comunicación egipcios acusan a los propietarios del ferry de haber introducido modificaciones que podían comprometer su seguridad, como añadirle diversas plantas para aumentar su capacidad, después de su adquisición en Italia. Según estas afirmaciones, el barco llevaba bandera panameña para evitar tener que cumplir requisitos de seguridad.

Se cree que el número total de ahogados en el naufragio puede superar las mil personas. Un grupo de diputados del parlamento egipcio visitó el puerto de Safaga y prometió realizar una investigación independiente.


Artículos relacionados

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre al-Salam Boccaccio 98.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn