Falleció primera persona víctima de coronavirus en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

18 de marzo de 2020

18 de marzo de 2020

Un hombre de 41 años falleció este miércoles víctima de COVID-19 en la Ciudad de México convirtiéndose en la primera víctima mortal en ese país. Según un informe de la Secretaría de Salud mexicana, el hombre permanecía hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en terapia intensiva, luego de ser hospitalizado el 9 de marzo cuando presentó los primeros síntomas.

La esposa de la víctima de COVID-19 informó a noticiarios televisivos que padecía diabetes y que durante el tratamiento no le confirmaron que tenía COVID-19 sino una neumonía por influenza y que el hombre habría tenido falla sistémica en todos los órganos. Asimismo mostró preocupación por el hecho de que asistieron a un evento masivo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, un concierto del grupo de heavy metal Ghost. Trascendió en medios de comunicación que otra persona asistente al mismo concierto permanece hospitalizada víctima de COVID-19 en un hospital privado.

La cifra de contagios en México permanece en 118 casos, 314 más en sospecha de estarlo y 787 más considerados negativos tras hacerles la prueba respectiva.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn