Falleció expresidente surcoreano tras caer por un precipicio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Seúl, Corea del Sur
23 de mayo de 2009

23 de mayo de 2009
Seúl, Corea del Sur
Roh Moo-hyun, que ocupó la presidencia de Corea del Sur de 2003 a 2008, murió tras caer por un barranco cercano a su casa en lo que parece ser un suicidio, según informó la agencia estatal de noticias.

Roh en 2004.

Roh, que estaba siendo investigado por corrupción durante su mandato, cayó a las 6:30 a.m. (hora local, las 9:00 p.m. GMT) luego de haber ido a caminar con su asistente. Fue llevado al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, donde falleció tres horas después.

"Roh salió de su casa a las 5:45 a.m. para practicar senderismo," dijo Moon Jae-in, un asesor de Roh, "Parece haber saltado de una montaña rocosa a las 6:40 a.m. En ese momento el presidente estaba acompañado por un guardaespaldas".

"Dejó una breve nota de suicidio", añadió.

El jefe del hospital universitario, Paek Seung-wan dijo a los periodistas que Roh murió a causa de una lesión en su cabeza.

"Al momento de su llegada al hospital a las 8:23 a.m.", dijo Paek, "estaba inconsciente y no podía respirar por sí mismo. Una laceración de once centímetros fue encontrada en la parte delantera de su cabeza. Los médicos intentaron llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar, pero se suspendió a las 8:30 a.m. ya que no se recuperó. Se encontró también una contusión cerebral, pero la lesión en la cabeza se confirmó como la causa directa de su muerte. Además, se le han encontrado fracturas incluso en las costillas y la pelvis".

La investigación que incluía a Roh se deriva de las denuncias de que recibió USD6 millones en sobornos estando en el cargo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn