Fallece director de cine anime Satoshi Kon

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de agosto de 2010

25 de agosto de 2010

Ayer se anunció a través de la red social Twitter, el repentino fallecimiento del reconocido director de cine japonés Satoshi Kon, a la edad de 46 años. La información fue corroborada por el fundador del estudio de animación MADHOUSE, estudio en el que trabajaba el fallecido cineasta.

Nacido el 12 de octubre de 1963, fue conocido por dirigir películas del género anime con un fuerte contenido sicológico. Comenzó en 1990 como autor del manga Kaikisen, posteriormente realizó otros trabajos como diseñador artístico y guionista.

En 1997 incursiona como director con Prefect Blue, una película de misterio sicológico, teniendo una buena aceptación en la crítica. Luego dirige otras películas que recibieron el reconocimiento como Millenium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006). Ésta última película le valió una nominación al León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Al momento de fallecer, Satoshi Kon estaba trabajando desde hace dos años en la realización de su siguiente película, llamada Yume Miru Kikai.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn