Explosiones en India dejan 28 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de agosto de 2007

Hyderabad, India — Se han reportado dos explosiones en la ciudad de Hyderabad, al sur de India. Se han reportado al menos 35 muertos y 61 heridos.

"Treinta y cinco personas murieron y 61 están heridas", declaró a la AFP Balwinder Singh, el jefe de policía de Hyderabad.

Los cerca de 61 heridos han sido llevados a hospitales cercanos mientras que se han evacuado las dos áreas donde detonaron las bombad.

La primer explosión tuvo lugar en un auditorio de Lumbini Park cerca de la secretaría de estado y explotó a las 20:00 (hora local) mientras se estaba dando un espectáculo de lásers. La segunda, 15 minutos después, detonó en un restaurante al aire libre.

"Estas explosiones son obra de un grupo terrorista [...] para destruir la unidad del país y que está, sin duda, implicado en las explosiones en Hyderabad", declaró el Ministro del Interior de India, Sriprakash Jaiswal.

Hyderabad se encuentra en el estado de Andhra Pradesh. Con un porcentaje de un 38% de la población que es de religión musulmana, los incidentes entre religiones son frecuentes.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame