Explosión en una mina al norte de China deja 87 muertos
|
22 de noviembre de 2009
Harbin, China — La agencia oficial de noticias Xinhua informó que una mina de carbón ubicada en la localidad de Hegang, en la provincia de Heilongjiang, al norte de China, hizo explosión con 528 trabajadores en su interior, dejando hasta el momento un saldo de 87 muertos.
El estallido se produjo a las 2:30 hora local del sábado a una profundidad de 500 metros y aparentemente fue causado por un peligroso aumento en los niveles de gas, el cual se afirma que fue advertido por el personal de seguridad del yacimiento.
A pesar de las difíciles condiciones, equipos de rescate aún se encuentran trabajando para lograr rescatar a los mineros que están atrapados bajo los escombros.
Este yacimiento de carbón, ubicado a 400 km de la ciudad Harbin, cerca de la frontera con Rusia, es uno de los más grandes del país con una producción anual de 12 mil toneladas.
El accidente se suma a una larga lista que deja en evidencia los problemas de seguridad en las minas de China. Debido a los buenos salarios por esta actividad, los mineros acceden a trabajar en condiciones inseguras. Desde el 2008 se cuentan más de 3000 trabajadores muertos por derrumbes en las minas de ese país.
Compártela con nosotros
Fuentes
- “Los muertos por la explosión en una mina china llegan a 87” — Swiss Info, 22 de noviembre de 2009.
- “Explosión mina china deja 42 muertos, 66 atrapados” — Reuters, 22 de noviembre de 2009.
- “Aumentan a 87 los muertos por explosión en mina china” — Prensa Latina, 22 de noviembre de 2009.