Eurovisión 2018 ya cuenta con sus primeros 10 finalistas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Portugal
Portugal
Ubicación de Portugal
Otras noticias de Portugal
El-Wikinews-logo.svg

9 de mayo de 2018

Los 10 clasificados de la primera semifinal de Eurovisión 2018 en el escenario tras la gala

Diez países ya han conseguido el pase a la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 tras la celebración de la primera semifinal la pasada noche. Las 10 naciones que volverán a interpretar sus temas el sábado son: Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda.

La gala comenzó dando la bienvenida a Portugal como nación anfitriona de la edición y a Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado, las cuatro presentadoras elegidas por el ente público portugués RTP y la Unión Europea de Radiodifusión para introducir a los 19 países participantes en la primera gala de este año.

Los televidentes no solo pudieron ver las 19 actuaciones participantes sobre el escenario del Altice Arena, además los participantes de Portugal, España y Reino Unido fueron invitados para aparecer en la retransmisión y presentar sus temas finalistas, clasificados directamente para la gala del sábado.

Por otro lado, Salvador Sobral, último ganador del concurso y la razón por la que el Festival ha viajado hasta Lisboa, fue grandiosamente homenajeado por algunos compañeros de edición, que interpretaron para él y toda Europa su propia versión de Amar pelos dois, entre ellos Svala (Islandia), Manel Navarro (España) o Alma (Francia).

Posteriormente a la celebración de la gala, tuvo lugar una rueda de prensa donde los participantes pudieron dar sus primeras impresiones acerca de esta primera velada. Además, la organización decidió sortear en ese momento en qué mitad de la gran final les tocará actuar el sábado. El resultado fue el siguiente:

  • Austria - primera mitad
  • Estonia - primera mitad
  • Chipre - segunda mitad
  • Lituania - primera mitad
  • Israel - segunda mitad
  • República Checa - segunda mitad
  • Bulgaria - segunda mitad
  • Albania - primera mitad
  • Finlandia - segunda mitad
  • Irlanda - segunda mitad

Los representantes españoles se volverán a subir al escenario portugués el próximo viernes 11 de mayo para interpretar de nuevo Tu canción, en el primero de los ensayos generales de la gran final, antes de medirse ante los jurados profesionales de toda Europa, que cuentan con un peso del 50% en el resultado final. La pareja cantará en la primera parte de la noche.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame