Eurovisión 2018: La representante de Malta tratará de romper tabúes en la segunda semifinal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Portugal
Portugal
Ubicación de Portugal
Otras noticias de Portugal
El-Wikinews-logo.svg

8 de mayo de 2018

Lisboa, Portugal

Christabelle, la representante de Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, participará el próximo día 10 en la segunda semifinal del concurso, que tendrá lugar dentro del Altice Arena lisboeta. Con motivo de su implicación en la cita europea, la cantante maltesa también ha aprovechado para lanzar abiertamente un gran mensaje, no solo a Europa, sino a todo el mundo que esté siguiendo su camino hacia Eurovisión: que la sociedad global sea realmente consciente de lo que suponen las personas con problemas mentales y la ayuda que necesitan.

Además, este mensaje de colaboración e intervención a la hora de ayudar a personas con este tipo de problemas, es lo que Christabelle quiere relatar con la letra de su canción, Taboo, que interpretará en la posición número doce de la segunda semifinal.

El encuentro, que tuvo lugar gracias a la colaboración del Ministerio de Salud portugués, tuvo lugar en el Instituto para la Investigación de la Salud Mental Global en la facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa. La sesión contó con la presencia del investigador y profesor José Miguel Caldas de Almeida y la doctora Paula Domingos, en representación del profesor Miguel Xavier, director del programa que apoya a las personas con problemas de salud mental, impulsado por el ministerio de salud.

La emociones jugaron un papel importante en la cita, ya que el público asistente se implicó tanto en la causa, que incluso una de las personas no pudo contener las lágrimas cuando la artista contó su propia historia de superación personal, que fue alabada por Domingos, admitiendo lo valiente que había sido al contarlo y lo importante que era no pensar en ser juzgado a la hora hacerlo.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Salud maltés Chris Fearne, así como Marie-Louise Coleiro Preca, la Presidenta de Malta, también tuvieron unas bonitas palabras para la artista, no solo en lo que al contexto del festival se refiere, sino que también ampararon la causa que motivó el encuentro.

La reunión finalizó con una interpretación muy íntimista de la versión acústica de Taboo, que valga la redundancia, habla de romper los tabúes y prejuicios que rodean a este problema social, que la sociedad aún proyecta.

La segunda semifinal de Eurovisión 2018 tendrá lugar el día 10 a las 21:00 (CET), 20:00 hora local desde el Altice Arena en Lisboa, Portugal.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame