Estudiantes colombianos suspenden paro pero se declaran en alerta permanente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bogotá, Colombia
17 de noviembre de 2011

17 de noviembre de 2011
Bogotá, Colombia
La Mesa Amplia Nacional Estudiantil anunció en la tarde de este miércoles la suspensión del paro en las universidades públicas colombianas, dejando claro que seguirán adelante en la construcción de una reforma democrática a la educación superior.

El portavoz de la M.A.N.E., Andrés Rincón, manifestó que el gobierno nacional ya cumplió con una de las condiciones exigidas por los estudiantes, según las cuales se procedía a retirar el proyecto de ley 112 que pretendía modificaciones a la Ley 30 de 1992 en la Cámara de Representantes. Además, exhortó a las autoridades a mantenerse firmes en sus compromisos con las negociaciones y que en caso contrario, los estudiantes volverían a tomar las calles.

En cuanto al proceso de retorno a clases, los representantes de la M.A.N.E. declararon que solo las asambleas regionales de cada universidad definirán posiciones al respecto, dado a que es un proceso colectivo, al tiempo que la presencia de las fuerzas estatales de seguridad en los campus era innecesario.

El representante de la Cámara por Cundinamarca, José Edilberto Caicedo (del Partido de la U), celebró la decisión de los estudiantes y señaló que el "hundimiento del proyecto era consecuencia lógica de la crisis" desatada en las universidades al presentarlo el 3 de octubre pasado por la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Para el 24 de noviembre próximo, los estudiantes colombianos se unirán a la Jornada Continental de Movilización por la Educación en el cual se harán marchas por varios países latinoamericanos.

Noticia relacionada

«M.A.N.E. define continuidad del paro nacional luego de las declaraciones de Santos»Wikinoticias, 12 de noviembre de 2011.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn