Estudiante escocesa de arqueología encuentra una goma de mascar de más de 5.000 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Helsinki, Finlandia
23 de agosto de 2007

23 de agosto de 2007
Helsinki, Finlandia
Un estudiante de Escocia ha descubierto una goma de mascar de más de 5.000 años en Finlandia.

Sarah Pickin, una estudiante de 23 años de edad que estudia arqueología en Derby University, descubrió la goma de mascar durante una excavación al noroeste del país. Ésta es de alquitrán de corteza de betula, y tiene marcas de dientes visibles.

Se ha mandado a hacer análisis y la datación por radiocarbono predijo que tendría 5.000 años de antigüedad.

"Había escuchando sobre goma de mascar antigua que fue encontrada antes de las excavaciones europeas así que cuando la encontré en el foso, fue la primera cosa que se me cruzó por la mente", dijo Pickin sobre su descubrimiento.

"Sin embargo, parece un pedazo de goma de mascar contemporánea sin sabor ni olor y estaba preocupada de que fuera un poco de excremento fosilizado, así que le pregunté a otros estudiantes para asegurarme.

"Afortunadamente estuvieron de acuerdo en que era goma de mascar de corteza de betula y será datado por radiocarbono y las marcas de los dientes serán analizadas antes de que se exponga".

La goma de mascar será expuesta en el centro Kierikki de Finlandia, que se especializa en encuentros en el área. Sarah Pickin también descubrió un anillo de ámbar, y una aguja de pelo. Todos los descubrimientos datan del periodo neolítico.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn