Estudiante de educación media de 14 años fue brutalmente atacada por otras estudiantes en Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de septiembre de 2017
En la mañana del 4 de septiembre en la ciudad de Busan un grupo de cuatro estudiantes de enseñanza media atacaron brutalmente a otra estudiante en Corea del Sur, provocándole lesiones de gravedad. Este hecho fue capturado por las cámaras de circuito cerrado en el lugar.

La víctima, de 14 años de edad, fue agredida por las estudiantes durante más de una hora y golpeada con objetos metálicos, botellas, cigarrillos encendidos y una silla que se encontraba en el lugar. Sufrió lesiones graves en la cabeza y en el rostro, y no puede alimentarse de forma apropiada debido a las heridas en su boca. Además, los atacantes tomaron fotografías de la víctima ensangrentada, las que subieron a las redes sociales, rápidamente extendiéndose por internet.

Según informa TV Chosun, del testimonio de la víctima surge que una de las atacantes le ofreció ser liberada a cambio de que mantuviera relaciones sexuales con el novio de la atacante en frente de las demás cómplices, lo cual fue rechazado por la víctima, negativa a la que esta agresora respondió con más violencia.

Una mujer que estaba caminando por el lugar encontró a la joven inconsciente tirada en la calle, cubierta de sangre y con heridas en todo el cuerpo, quien llamó a la policía. La menor posteriormente fue llevada al hospital.

Salió a la luz en la prensa surcoreana que la estudiante ya había sido víctima de otro ataque anteriormente, que en su momento había sido denunciado a la policía, y que la respuesta del cuerpo policial ha sido insuficiente.

La policía local comenzó una investigación y detuvo a dos estudiantes —ambas de 14 años— acusadas de atacar y provocar lesiones a la víctima. Sin embargo, la estudiante de 13 años fue puesta en libertad al amparo de la ley de protección juvenil. Posteriormente añadió a tres estudiantes más a la lista de sospechosos, llegando a un total de siete. Las autoridades de la ciudad brindaron una conferencia de prensa expresando sus disculpas por el incidente.

Este hecho reavivó el debate en la sociedad surcoreana respecto de la responsabilidad penal adolescente y la ley de protección juvenil, en la que se restringe las penas a menores de 18 años. 235 mil personas han firmado una petición que ha sido publicada en la web, para derogar la ley de protección juvenil.

Además este incidente tuvo gran repercusión en las redes sociales, en las que se llegó a determinar la identidad de las atacantes y sus familias. Padres de algunas de las agresoras manifestaron públicamente su arrepentimiento, explicando que desconocían que sus hijas estaban involucradas en este hecho delictivo, expresando su deseo de que sus hijas sean fuertemente penadas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Wikisource
Wikisource tiene documentos originales sobre la Ley de Protección Juvenil (en coreano).
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame