Estados Unidos derrota a Paraguay por la mínima diferencia por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


12 de junio de 2016

12 de junio de 2016

Estados Unidos le ganó a Paraguay ayer en el Lincoln Financial Field de Filadelfia por un tanto contra cero y clasificó para los octavos de final de la Copa América Centenario de la que es anfitrión. El gol fue de Dempsey.

Alineaciones.

El partido a pesar del resultado fue dominado por los guaraníes que no supieron aprovechar las claras oportunidades que tuvieron. Estados Unidos tuvo muy pocas oportunidades pero pudo convertir una de ellas al minuto 26 del primer tiempo, una llega de Zardes al área que tiró un centro atrás y llegó Dempsey para definir. El equipo de Ramón Díaz buscó el empate, Miguel Almirón contraatacó a partir de un pase que recibió, quedo mano a mano con el arquero pero tardó mucho en decidirse a definir permitiendo que la defensa rival recupere el balón.

En el segundo tiempo el desarrollo fue similar al primero pero Paraguay se quedó con un hombre menos por la expulsión a los tres minutos de Yedlin que fue sancionado con dos amarillas en menos de 60 segundos. Paraguay se adueñó de la pelota y se dedicó a atacar buscando el empate, cosa que la defensa estadounidense contando con ventaja numérica logró evitar. Incluso el arquero Guzan realizó una notable atajada ante dos remates de Benìtez y Almirón. Este resultado le permite al anfitrión avanzar y dejar eliminado a los paraguayos que no pudieron hacer pie en esta Copa.

Formaciones
  • Estados Unidos Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, 74) - Bobby Wood (Kyle Beckerman, 83), Clint Dempsey (Michael Orozco, 50) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
  • Paraguay Paraguay: Justo Villar - Fabián Balbuena (Juan Iturbe, 46), Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Víctor Ayala, Celso Ortiz (Rodrigo Rojas, 55), Derlis González, Miguel Almirón - Antonio Sanabria (Jorge Benítez, 63) y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz

Árbitro: Julio Bascuñán Chile Chile

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn