Esta semana Google lanza su sistema operativo Chrome OS

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de noviembre de 2009

Mountain View, Estados Unidos — Esta semana la empresa estadounidense Google, famosa por su buscador, planea lanzar una versión beta del sistema operativo Chrome OS que funcionaría solo en netbooks. El 8 de julio de este año, Google había anunciado que el lanzamiento sería para fin de año.

El nuevo sistema operativo tendrá un núcleo Linux, será de código abierto y tendrá aplicaciones que se vincularán con sus servicios webs habituales, como Gmail, Google Maps, Blogger, entre otras.

Google asegura que el nuevo sistema, será liviano y más sencillo de usar que Windows, y posteriormente, en una última fase se extenderá a computadoras de escritorios.

Google espera que a mitad del 2010 se comiencen a vender netbooks con Chrome OS. Según el diario Clarín de Buenos Aires, ya estarían las negociaciones en curso con las empresas fabricantes, como Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas Instruments.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

“Google salta de la web a los sistemas operativos”Wikinoticias, 9 de julio, 2009.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Google Chrome OS.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame