Permisos de usuario


Instrucciones para otorgar permisos de administrador
  1. Cierra la respectiva candidatura en WN:SPA.
  2. Teclea el nombre de usuario en la caja superior (sin el prefijo Usuario: delante) y haz clic en «Modificar grupos de usuarios».
  3. Marca las casillas de «administrador» y «burócrata», y desmarca, si corresponde, la de «editor de prensa» que es redundante con estos grupos.
  4. En el campo «motivo» añade un enlace con el diff del cierre de la votación (se puede obtener desde el historial de WN:SPA haciendo clic en la fecha y hora, y copiando el número de la URL). Ejemplo: [[Especial:Diff/123456|SPA Exitosa]].
  5. Pincha en «Guardar grupos de usuario». El cambio surtirá efecto inmediato.
  6. Actualiza Wikinoticias:Administradores añadiendo el nombre de usuario del nuevo administrador.
  7. Añade {{subst:ADMIN}} ~~~~ en la página de discusión del administrador recién electo.

Instrucciones para otorgar los permisos de autorevisado, editor, revisor y editor de prensa
Usuarios autorevisados
  1. Este permiso da la posibilidad de que los artículos creados y las ediciones que realice un usuario se marquen automáticamente como revisadas.
  2. Recuerda que las solicitudes para usuario autorevisado en WN:SAB deben pasar 3 días en espera de objeciones que puedan impedir la entrega de este permiso al usuario que lo solicita. También puede ser otorgado a discreción de un burócrata que considere que los artículos creados por un usuario satisfacen las políticas de Wikinoticias.
  3. Una vez verificado el cumplimiento de los criterios anteriores y otorgado el permiso, recuerda añadir {{subst:UAR}} en la página de discusión del nuevo usuario autorevisado.
Editores y revisores
  1. Este permiso da la posibilidad de que un usuario pueda revisar los artículos de otros usuarios que no cuentan con tal permiso y que tengan la plantilla de {{Revisar}}, así como revisar los cambios pendientes de artículos con el sistema de versiones estables.
  2. Recuerda que las solicitudes para el permiso de editor y revisor en WN:SAB deben pasar 3 días en espera de objeciones que puedan impedir la entrega de este permiso al usuario que lo solicitó.
  3. No entregues este permiso a nadie que no tenga experiencia en creación de artículos, así como artículos que no cumplan con derechos de autor, guía de estilo, PVN, etc.
  4. Un usuario con los permisos de editor y revisor no necesita el permiso de usuario autorevisado. Son redundantes. Si entregas a alguien los permisos de editor y revisor, retírale el de usuario autorevisado.
  5. Una vez verificado el cumplimiento de los criterios anteriores y otorgado el permiso, recuerda añadir {{subst:RYE}} ~~~~ en la página de discusión del nuevo editor y revisor.
Editores de prensa
  1. Este permiso da la posibilidad de que un usuario pueda editar páginas que han sido protegidas completamente (a excepción de las protegidas en cascada).
  2. Recuerda que las solicitudes para el permiso de editor de prensa en WN:SAB deben pasar 3 días en espera de objeciones que puedan impedir la entrega de este permiso al usuario que lo solicitó.
  3. La política se encuentra en Wikinoticias:Editores de prensa. Asegúrate que se cumple los requisitos antes de otorgar el permiso.
  4. Recuerda añadir {{subst:EDP}} ~~~~ en la página de discusión del nuevo editor de prensa.

Instrucciones para otorgar el permiso de bot
  1. La política se encuentra en Wikinoticias:Bot.
  2. Antes de dar este permiso, el bot debe pasar por una votación en Wikinoticias:Bot/Autorizaciones por un plazo de 7 días.
  3. Teclea el nombre de usuario (sin el prefijo Usuario: delante) y pincha en «Modificar grupos de usuarios».
  4. Marca la casilla bot. En el campo «motivo» añade un enlace con el diff del cierre de la votación: [[Especial:Diff/123456|Bot Autorizado]].
  5. Avisa al controlador de que su solicitud ha sido aprobada e invítale a colocar la plantilla {{Bot}} en la página de usuario de su bot y a tener presente la política ya citada anteriormente.

Selecciona una cuenta de usuario  
Ver grupos del usuarioVisualizar los grupos del usuario Yodigo (discusión | contribs.)

Miembro implícito de: Autoconfirmados

Registro de permisos de usuario

No hay elementos en el registro con esas condiciones.