España seguirá exigiendo prueba PCR para ingresar de 13 países de Latinoamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

22 de febrero de 2021

22 de febrero de 2021

Personal sanitario en el Hospital del Mar, Barcelona, durante la pandemia.

El país europeo extendió hasta el 7 de marzo, la exigencia de una prueba PCR negativa para poder entrar a la nación a 13 países latinoamericanos, estos son:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En el listado actual se excluyó a Costa Rica, que había figurado anteriormente en la lista hace 15 días.

Medidas, desde noviembre del año pasado España exige a los pasajeros que entran a su juridiscción por vía aérea u maritima una prueba PCR negativa vigente desde hace 72 horas antes del arribo, originaria del país de riesgo por coronavirus. Además, pasajeros que lleguen de Brasil y Sudáfrica desde cualquier aereopuerto del país (de origen u escala) tendrán que pasar por una cuarentena obligatoria, a fin de evitar la propagación del virus

El listado de zonas o naciones se verifica cada 15 días, para posteriormente ser actualizada con las revisiones pertinentes en un lapso no mayor efectivo a 7 días, para que empresas de transporte, agencias de viaje y operadores turísticos hagan los ajustes necesarios.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn