Eslovaquia se convierte en el segundo país de la Unión Europea que aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

Vista del Museo Rietberg en Suiza.

Eslovaquia se convirtió en el segundo país de la Unión Europea (UE) después de Hungría y 39.º país del mundo en recibir la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, de la que ha pedido dos millones de dosis que estarán arribando en unos meses progresivamente.

El primer ministro de la nación europea, Igor Matovic, recibió en el Aeropuerto Internacional de Košice las primeras 200.000 dosis del fármaco y reveló en una rueda de prensa que su Gobierno ha adquirido un total de dos millones de dosis para su país natal que cuenta hoy por hoy con 5,4 millones de habitantes.

Sin embargo, a pesar que el poder ejecutivo de Eslovaquia autorizó la compra de las Sputnik V, todavía no cuentan con la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos, esperando ser aprobadas próximamente por el ministro de Salud, Marek Krajci para su uso en territorio nacional y se empiece a aplicar en torno a «unas dos semanas» según el funcionario.

Hay expectativa en que un millón de vacunas llegue en los meses de marzo y abril, mientras que otro millón entre mayo y junio, mencionó el primer ministro Matovic.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn