Escándalos y corrupción se revelan como posibles causas de la renuncia de Benedicto XVI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Según La Repubblica, el Papa habría encargado a tres cardenales una investigación minuciosa.
Fabio Pozzebom/Agência Brasil

22 de febrero de 2013

22 de febrero de 2013

Roma, Italia — Según el diario italiano La Repubblica, el Papa Benedicto XVI habría encargado un informe extenso el año pasado en el cual se demostraba cómo muchos miembros de la Iglesia Católica violaban constantemente dos de los mandamientos: “no cometerás adulterio” y “no robarás”. También indica el periódico que éstas fueron las posibles causas de su renuncia.

En el informe, supuestamente desarrollado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore de Giorgi, contaría con más de trescientas páginas, se incluiría toda una red de corrupción y sexo que se supone causaron la dimisón del Papa en febrero. Supuestamente, en el informe se mencionaría que Benedicto XVI ya habría tomado la decisión de dejar el papado en diciembre.

En octubre, apareció el tema de la homosexualidad en el informe a Ratzinger. El asunto resultó muy difícil. La periodista habla de una Iglesia en la que existe "una red transversal (global) unida por la orientación sexual (homosexual)".

— Concita di Gregorio, Periodista de La Repubblica.

Federico Lombardi, el vocero del Vaticano, informó que no harán pronunciación formal alguna sobre el tema, ya que, según indicó, "son meras fantasías y especulaciones".

Por su parte Ignazio Ingrao, el propio autor del artículo sobre el informe del que se ha hecho eco el diario La Repubblica, ha afirmado en una entrevista que él no tuvo acceso al informe del Vaticano, como publica el diario italiano, sino que realizó una reconstrucción de lo que podría poner en ese dossier a partir de unas fuentes, y acusa a La Repubblica de haber dado una lectura sesgada.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png