El Vaticano denuncia la publicación de noticias falsas para condicionar el cónclave

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Vaticano
23 de febrero de 2013

23 de febrero de 2013
Ciudad del Vaticano
Tras la publicación por parte del diario italiano La Repubblica que unos supuestos escándalos sexuales y corrupción podrían estar detrás de la renuncia de Benedicto XVI por motivos de edad, el portavoz Federico Lombardi afirmó que eso eran "meras fantasías y especulaciones". Hoy, tres días más tarde de que la noticia saltase a la opinión pública, la Secretaría de Estado del Vaticano publica un comunicado afirmando que algunos medios están publicando noticias falsas para condicionar el próximo cónclave, en el que se elegirá al sucesor de Joseph Ratzinger.

Es deplorable que, a medida que se acerca el inicio del cónclave y los cardenales electores estarán obligados, en conciencia y ante Dios, a expresar con plena libertad su elección, se multiplique la difusión de noticias, a menudo no verificadas o no verificables, o incluso falsas, incluso con graves perjuicios para las personas y las instituciones.

El portavoz del Vaticano también ha denunciado esas presiones para condicionar el de voto en el cónclave y declara que para la prensa algunos cardenales están siendo "considerados indeseables por una razón o por otra". Aunque el comunicado no señala a ningún medio de comunicación en concreto, Lombardi aseguró que si bien no todos los medios están publicando rumores, sí es el caso de algunos italianos y varios de otros países que, según él, difaman "forma negativa y premeditada".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn