Equipo de científicos chinos secuencian genoma de un descendiente de Gengis Kan

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de China
China
Ubicación de China
Otras noticias de China
El-Wikinews-logo.svg


Gengis Kan (1162-1227)

18 de diciembre de 2011

Beijing, China — Un equipo de científicos chinos anunciaron este domingo el fin de la secuencia completa del genoma del otrora líder mongol, Gengis Kan, a través de descendientes vivos.

Según Zhou Hanmin, jefe del laboratorio de la Universidad de Agricultura de Hohhot (en la región de Mongolia Interior), el proyecto trata de obtener la secuencia completa en una persona concreta. Para el efecto, se valió de un miembro de la tribu Sunit (de la liga Xilin Gol, fronteriza con Mongolia) identificado como descendiente de la generación n° 34.

Instalaciones de la Universidad de Agricultura de Mongolia Interior.
Foto: Wikimedia Commons

Además, Zhou señaló que descifrará a 199 personas más a fin de desarrollar una base de datos compuesta de los códigos genéticos de los mongoles, grupo étnico con fuerte número en Mongolia y Mongolia Interior y presente en el sur de Rusia y la región china de Xinjiang, que en la actualidad son mas de 10 millones. Con base a ello se determinarán sus características evolutivas y médicas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame