Encuestas a boca de urna dejan a Nebot virtualmente reelecto en la alcaldía de Guayaquil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
23 de febrero de 2014

23 de febrero de 2014
Guayaquil, Ecuador
Tras el proceso electoral seccional de hoy, el cual culminó a las 17:00, varias encuestadoras a boca de urna proclamaron los resultados preliminares en espera de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral en el conteo rápido.

Todas las encuestadoras concluyen en que el candidato Jaime Nebot obtuvo la reelección de la alcaldía de Guayaquil, la cual ocupa desde el año 2000. Según la encuestadora de exit polls Cedatos le da un 60.2% de intención de votos a Nebot frente a un 38,1% de su principal opositora, Viviana Bonilla, del partido de gobierno. La encuestadora Market de forma similar le da a Nebot un 60,20%, con un margen aún mayor sobre Bonilla, a la cual le atribuyen un 36,57%. Ambas encuestadoras dejan a Nebot reelegido para ocupar el "Sillón de Olmedo" por cuarta vez consecutiva.

En otras elecciones, el partido de gobierno Alianza PAIS sufrió un revés en la alcaldía de Quito, en donde Mauricio Rodas del movimiento SUMA obtuvo 58.7% frente a un 39% del oficialista Augusto Barrera que buscaba la reelección; según datos de la encuestadora Cedatos.

También Cedatos publicó sus resultados a boca de urna para la prefectura de Guayas con un Jimmy Jairala obteniendo un 50,3% frente a César Rohon con un 43,5%. Además en la prefectura de Pichincha, Gustavo Baroja obtuvo un 58,7% y Rodrigo Gómez 34,3%.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn