En una protesta arrojan a la basura a un político ucraniano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de septiembre de 2014
El político ucraniano Vitaly Zhuravsky, ex miembro del partido del destituido presidente Víktor Yanukóvich, fue lanzado por decenas de manifestantes ubicados en las cercanías del Parlamento de Ucrania a un contenedor de basura por no respaldar las leyes que buscan acabar con los problemas que atraviesa el país.

De acuerdo a Infobae, Zhuravsky salía del Parlamento tras la votación por el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Ucrania, cuando fue abordado por los manifestantes furiosos. El político, en tiempos de Yanúkovich, fue el principal impulsor de la ley de restricción de manifestaciones que establecía multas por insultar al gobierno.

La turba tomó al diputado y lo lanzó a un contenedor previamente preparado (video). En el video se muestra la cara de terror del político, incapaz de hacer algo frente a la ira las personas, que le impedían huir. En medio de los empujones y amenazas, las personas le arrojaron latas de gaseosas y un neumático, hasta que fue rescatado por un grupo de militares.

"Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa", le gritaban al diputado de 59 años. Posteriormente, culpó a sus competidores en las próximas elecciones de octubre.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame