En la Universidad de Tokio inventan un robot periodista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Periodismo
Periodismo
Más sobre periodismo
El-Wikinews-logo.svg

3 de abril de 2010

Tokio, Japón — En el Intelligent Systems Informatics Lab de la Universidad de Tokio un equipo de científicos ha inventado un robot periodista: recolecta información, toma fotografías, y hasta hace preguntas, todo de forma autónoma.

El robot, tiene autonomía para moverse en el espacio, y todo lo que sucede en su entorno, lo registra. Tiene la capacidad de verificar y comparar la información obtenida con búsquedas en Internet, además puede autopublicar historias y hacer preguntas a las personas.

En un intento de automatizar el periodismo, este robot no es el primer antecedente, han existido otros casos, como por ejemplo un software desarrollado hace pocos meses por la Northwestern University de Illinois, Estados Unidos, que tiene la capacidad de hacer artículos deportivos sobre béisbol. La misma universidad norteamericana, también había desarrollado un software para noticieros con conductores virtuales, con una automatización de contenidos periodísticos multimedia (grabaciones de audio y video, fotos, etc.).

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame