Empresas de Internet organizan protesta virtual por regulación de la neutralidad de red

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de septiembre de 2014

5 de septiembre de 2014

Empresas de Internet como Reedit, Vimeo y Tumblr se han organizado para protestar el próximo 10 de septiembre con la propuesta de regulación de tráfico y velocidad que plantea establecer la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC en inglés).

La propuesta presentada por el organismo estadounidense plantea la opción que los proveedores de Internet lleguen a acuerdos con los diversos portales para entregar velocidades de acceso diferenciada, lo que atenta contra el principio de igualdad y libertad que plantean los dueños de diversos portales. Un ejemplo de esto último es si una compañía proveedora de servicios de Internet (ISP) firma un acuerdo con un determinado portal, el ISP tendrá una mayor prioridad de servicio en los servidores de la página que firmó el acuerdo, yendo en desmedro de las personas que no naveguen por las redes del ISP.

Bajo este concepto, algunos sitios se han organizado en la protesta virtual y el 10 de septiembre presentaran diversos anuncios e iconos simbolizando que Internet será lenta en caso que la recomendación de la FCC sea aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes