Emelec gana la Serie A ecuatoriana por tercera ocasión consecutiva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Quito
20 de diciembre de 2015

20 de diciembre de 2015
Quito
El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se coronó campeón ecuatoriano por tercera vez consecutiva hoy tras empatar 0-0 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Casa Blanca en cotejo válido por el partido de vuelta de la final. En el partido de ida, los guayaquileños derrotaron a los quiteños por marcador de 3-1 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo; es así como los azules se impusieron en el marcador global a los albos.

Celebración de los jugadores del Emelec

Liga de Quito accedió a la final al haber ganado a mediados de año la primera etapa de la Serie A, y pudo haber quedado campeón directamente si hubiese ganado también la segunda; sin embargo, Emelec desplazó a los albos y quedó en primer lugar en la tabla de posiciones de la segunda etapa, ganando así la clasificación a la final del campeonato.

En el partido de vuelta de la final, el técnico emelecista Omar de Felippe alineó a Dreer, Naváez, Achilier, Guagua, Bagüí, Quiñónez, Gaibor, Mena, Bolaños, Gimenez y Mondaini. Por su parte, Luis Zubedía alineó para Liga con Domínguez, Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán, Hidalgo, Cevallos, Quintero, Matamoros, Morales, Álvez. El partido inició con un dominio albo, aunque con una sólida defensa azul. Para el final de partido, los azules tomaron la propuesta ofensiva, relegando las acciones liguistas a contraataques sin efectividad.

Emelec alcanzó un tricampeonato (tres campeonatos de forma consecutiva) nacional por primera vez en su historia, después de ganar en el 2013 de manera directa por adjudicarse las dos etapas, y en el 2014 al derrotar en la final a su tradicional rival Barcelona Sporting Club.

El delantero emelecista Miler Bolaños finalizó como máximo goleador del campeonato nacional con 25 goles.

¡Dinos qué opinas!
¿Fue Emelec justo campeón?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn