Emelec gana el primer clásico del Astillero del 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
22 de febrero de 2014

22 de febrero de 2014
Guayaquil, Ecuador
El partido más tradicional de Ecuador, el Clásico del Astillero que es disputado por el Barcelona y el Emelec, que se desarrolló en el Estadio Monumental Banco Pichincha y fue válido por la sexta fecha del campeonato nacional de este año, fue de victoria emelecista.

El partido se desarrolló a partir de las 16:30 (hora de Ecuador) con una fuerte lluvia. Aunque inicialmente Barcelona propuso mejores jugadas que su clásico rival, el partido se tornó muy parejo, y Emelec aprovechó las fallas defensivas de los "canarios" para ponerse en ventaja; antes del descanso el cuadro barcelonista consiguió el empate, pero finalmente los azules nuevamente se pusieron en ventaja. Con dos goles del volante Osbaldo Lastra, Emelec se impuso 1-2 al local Barcelona, quién descontó con gol de Cristian Penilla.

Con esta victoria, Emelec se posiciona en segundo lugar en la tabla de la primer etapa y su próximo rival será con el Olmedo en la ciudad de Riobamba. Barcelona queda relegado en la novena posición atravesando un mal momento deportivo; su próximo partido será de local nuevamente ante el Mushuc Runa.

Alineaciones

  • Barcelona En Barcelona el DT Carlos Ischia alineó con: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Franco Peppino, Jeison Domínguez; Álex Bolaños (cambio por Ely Esterilla al minuto 73), Matías Oyola, Luis Saritama, Stalin Motta; Cristian Penilla y, Federico Laurito (cambio por Edson Montaño al minuto 62)
  • Emelec En Emelec el DT Gustavo Quinteros: Esteban Dreer; John Narváez (cambio por Jorge Guagua al minuto 37), Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Robert Burbano (Marcos Mondaini, 65m), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Miler Bolaños (cambio por Ángel Mena al minuto 54), Fernando Giménez, y; Denis Stracqualursi.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn