Elecciones generales en Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ecuador
27 de abril de 2009

27 de abril de 2009
Ecuador
La jornada electoral comenzó a las 06h30 de este domingo 27 de abril de 2009. En total se eligieron 1.974 dignidades, los cuales se conformarían de presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, prefectos provinciales, alcaldes y concejales municipales.

Las elecciones se desarrollaron sin mayores percances, y finalizaron a las 18h00, con lo cual empezaron los escrutinios de las Juntas Receptoras del Voto y finalmente fueron trasladadas las actas a las Juntas Intermedias y a los tribunales provinciales.

Para el cierre del día, las encuestadoras estatales, así como los exit polls, y los datos presentados por Participación Ciudadana mostraban al candidato Rafael Correa como ganador en mayoría absoluta para el cargo presidencial, con lo cual permanecería en sus funciones por un nuevo peíodo de cuatro años. También presentaban datos en las cuales Jaime Nebot, líder de la oposición en Guayaquil, ganaba ampliamente en las elecciones municipales de dicha ciudad, frente a su gran adversaria Maria de los Ángeles Duarte del partido oficialista.

Hasta las 1h46 del día 27 de abril, el Concejo Nacional Electoral había escrutado el 16,16% de las actas, con lo cual se mostraba a Correa como ganador con el 50,21%, seguido por el ex-presidente Lucio Gutiérrez que ocupaba 30,41% y el candidato por el PRIAN, Álvaro Noboa, con apenas el 11,34%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn