El rally Dakar ya se palpita en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa del recorrido del rally dakar Argentina-Chile 2009.

Buenos Aires, Argentina
31 de diciembre de 2008

31 de diciembre de 2008
Buenos Aires, Argentina
El tránsito en Buenos Aires es un caos desde ayer por los preparativos del rally Dakar que en el 2009 se realiza en la Argentina y Chile.

El tránsito se complicará aún más cuando el jueves se realice una largada simbólica desde el obelisco cubriendo un trayecto por las calles y avenidas de la capital argentina hasta inmediaciones de la Plaza Italia.

El director de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Fariña, le comentó al periódico La Nación que lo vehículos circularán en marcha lenta respetando todas las normas de tránsito.

La competencia en sí comenzará recién el sábado, desde La Rural, el predio ferial de Buenos Aires. Tras pasar por Valparaíso, la carrera también terminará en la capital de la Argentina. Participarán 530 equipos.

La edición 2008 del clásico Rally Lisboa-Dakar había sido suspendido por problemas de seguridad en las etapas que comprendían el territorio de Mauritania. Por este motivo, los organizadores del evento decidieron hacerlo en Sudamérica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn