Se suspende la versión 2008 del rally Lisboa-Dakar por problemas de seguridad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de enero de 2008


La edición 2008 del clásico Rally Lisboa-Dakar fue suspendido por problemas de seguridad en las etapas que comprendían el territorio de Mauritania, según lo que anunció la organización de la carrera.

Esta suspensión se debió a las amenazas de la organización terrorista Al Qaeda, quienes habían amenazado a los participantes de la prueba automovilística, y poniendo como una muestra de su amenaza, la muerte de cuatro turistas en Mauritania, tras lo cual, el gobierno de Francia solicitó que no se realizara la prueba de rally.

La anulación de la edición de 2008 no cuestiona el futuro del Dakar... es un símbolo y nadie puede destruir los símbolos

— Organización Rally Lisboa-Dakar

La apuesta de la organización para la prueba de 2009 es tener una competencia que permita a resguardar la seguridad de los competidores, los habitantes y la prensa que acompaña a la caravana de automóviles durante un mes, tiempo que dura aproximadamente la prueba.

Según lo informado por el comité de organización, la amenaza terrorista echó por tierra el trabajo de medio año de planeación y terminó con las esperanzas de los amantes del deporte tuerca a ver uno de los rallyes más famosos del mundo.

A pesar de los problemas de seguridad, la caravana solidaria, que es paralela a la prueba, se mantendrá a cargo de las compañías Repsol y KTM, pero cambiará su recorrido original.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame