El Dakar 2009 será en Argentina y Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de febrero de 2008

Tras la suspensión del Rally Dakar de 2008, los organizadores han buscado otro territorio apto para la prueba de carreras más conocida a principios de año. El lugar escogido para la carrera en 2009 fue en los países de Argentina y Chile, según lo comunicado por la empresa encargada de la organización de la competencia.

La carrera tendrá una extensión de 9.000 kilómetros, siendo cronometrados 6.000 e incluye días de reposo en distintas ciudades de ambas naciones.

Los detalles de competición tendrá serán revelados mañana en otra conferencia de prensa, pero se ha adelantado que comenzará en Buenos Aires y finalizará en esa ciudad tras varios días de atravesar la Patagonia argentina y el desierto chileno, disputándose 10 etapas en Argentina y 5 en Chile.

Las novedades de este rally es que no tan sólo se correrá en la típica arena, sino que se incluyen nuevos terrenos que no han sido considerado para etapas de rallye de ningún estilo, por lo cual los pilotos de motos y automóviles tendrán nuevos desafíos en los parajes del fin del mundo.

A pesar de posponerse a África, el comité señaló que es un cambio temporal hasta que la situación en el continente permita desarrollar la carrera sin problemas.

"Habrá arena, porque es algo típico del Dakar, pero también habrá terrenos novedosos que nunca ha atravesado el rally...

Proponemos un Dakar a un precio interesante, en un continente nuevo, con un auténtico reto y con nuevas dificultades como los cambios de clima, de altitud, de terreno,... Creo que vamos a atraer a mucha gente"

— Comité organizador del Rally Dakar

.

El mismo día, se abría el período de inscripción para la primera competición bajo la certificación Dakar Series, el Rally de Europa Central, que tendrá lugar entre Rumanía y Hungría a finales del mes de abril. Esta certificación llevaba tiempo preparándose por parte de la organización del Rally Dakar, y su primera edición estaba prevista para 2009, pero debido a la suspensión del rally, se ha adelantado un año para satisfacer los intereses de los competidores del Rally Dakar.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame