El río Misisipi obliga a la evacuación de miles de personas en el sureste de EE. UU.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Tennessee, Estados Unidos
8 de mayo de 2011

8 de mayo de 2011
Tennessee, Estados Unidos
El desbordamiento del río Misisipi ha obligado a la evacuación de miles de personas al sureste de los Estados Unidos donde el nivel del agua alcanzó niveles récord no vistos desde 1937.

Las inundaciones han afectado severamente a Memphis, en el estado de Tennessee. Expertos y vecinos afirman que por algo al río se le dice "el río poderoso". Las autoridades le llamaron la atención a la población ya que el buen tiempo de la mañana genera un falso ambiente de seguridad.

Los niveles de lluvia caída en la cabecera del río son de 30 centímetros diarios por lo que el gobernador del estado de Tennessee, Bill Haslam, solicitó al Presidente Barack Obama declarar estado de "desastre natural" en más de 15 condados afectados por las inundaciones.

Los metereólogos afirman que la emergencia continuará por varias semanas más mientras que los residentes esperan que esta "película en cámara lenta" -como lo han dicho los medios locales-, termine sin mayores problemas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de los Estados Unidos informó que crearán un desaguadero artificial a unos 40 kilómetros al norte de Nueva Orleans para evitar que Tennessee siga bajo el agua.

El río Misisipi es el más grande de Norteamérica con más de 3.730 kilómetros de longitud y recorre más de 15 estados del país.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn