El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, hospitalizado con COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

6 de julio de 2021

6 de julio de 2021

Xavier Bettel (izquierda, cabello castaño) con una mascarilla el 18 de octubre de 2020.

El primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, de 48 años, fue ingresado en el hospital el domingo como medida de precaución después de dar positivo por COVID-19 el 27 de junio.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Estado de Luxemburgo, el Primer Ministro realizará pruebas y análisis adicionales durante su estancia y permanecerá bajo observación médica durante 24 horas a menos que se indique lo contrario.

Bettel dio positivo por COVID-19 después de asistir a una reunión del Consejo Europeo en la vecina Bruselas, Bélgica el 25 de junio con otros líderes de la Unión Europea. Sin embargo, un funcionario del Consejo dijo a Politico Europe que las precauciones observadas, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales, significaban que ninguno de los otros líderes se consideraban "contactos cercanos".

Varios líderes mundiales, incluidos los primeros ministros de Bélgica, Francia, Luxemburgo, España y Portugal y el presidente del Consejo Charles Michel, se volvieron voluntarios -aislamiento después de que el primer ministro de Eslovaquia Igor Matovič y el presidente francés Emmanuel Macron dieron positivo por COVID-19 en diciembre pasado.

Bettel informó inicialmente síntomas leves, como fiebre y dolor de cabeza, después de que tanto una autocomprobación como una prueba de reacción en cadena de la polimerasa arrojaron resultados positivos, según Delano.lu. Planeaba aislarse durante diez días a partir del 27 de junio y realizar sus funciones mediante el teletrabajo.

Bettel recibió su primera dosis de la vacuna COVID-19 Oxford – AstraZeneca el 6 de mayo y había planeado recibir su segunda inyección este mes, informó Delano.lu.

Luxemburgo ha experimentado un fuerte aumento de las infecciones por COVID-19 en los últimos diez días, según The Guardian. 136 personas dieron positivo por el virus el sábado; según Delano.lu, los nuevos casos diarios no superaron los 100 desde el 18 de mayo. La mayoría de los casos nuevos se atribuyen a la variante Delta más infecciosa: 59,4% el 2 de julio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn