El presidente español solicita reunión urgente de los países de la zona euro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

París, Francia
10 de octubre de 2008

10 de octubre de 2008
París, Francia
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido en París a su homólogo francés y presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, una reunión urgente de los jefes de Estado y Gobierno del Eurogrupo para consensuar una acción "fuerte y coordinada" contra la crisis financiera.

Tras almorzar juntos en el Palacio del Elíseo, Sarkozy calificó la propuesta española de "interesante, pertinente y útil", pero señaló que debe realizar algunas consultas antes de tomar una decisión definitiva.

El encuentro de Zapatero y Sarkozy, que finalizó tras una hora y media, sirvió para mostrar la coincidencia de los dos Gobiernos sobre la gravedad de la situación financiera internacional y sobre la necesidad de adoptar medidas coordinadas en la Unión Europea.

En opinión de Zapatero, es "extraordinariamente importante" contar con una Europa y con una presidencia del Consejo Europeo (que este semestre ostenta Francia) fuerte, por lo que mostró su pleno apoyo a las iniciativas que se adopten en el futuro.

Tras insistir en la gravedad de la crisis y en su "preocupante" repercusión en todos los países y, en especial, en la UE, Zapatero destacó el análisis compartido de España y Francia.

Esta reunión se produce en un día de debacle en las Bolsas europeas y en donde el IBEX-35 ha llegado a perder la cota de los 9.000 puntos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn