El presidente español solicita reunión urgente de los países de la zona euro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

París, Francia
10 de octubre de 2008

10 de octubre de 2008
París, Francia
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido en París a su homólogo francés y presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, una reunión urgente de los jefes de Estado y Gobierno del Eurogrupo para consensuar una acción "fuerte y coordinada" contra la crisis financiera.

Tras almorzar juntos en el Palacio del Elíseo, Sarkozy calificó la propuesta española de "interesante, pertinente y útil", pero señaló que debe realizar algunas consultas antes de tomar una decisión definitiva.

El encuentro de Zapatero y Sarkozy, que finalizó tras una hora y media, sirvió para mostrar la coincidencia de los dos Gobiernos sobre la gravedad de la situación financiera internacional y sobre la necesidad de adoptar medidas coordinadas en la Unión Europea.

En opinión de Zapatero, es "extraordinariamente importante" contar con una Europa y con una presidencia del Consejo Europeo (que este semestre ostenta Francia) fuerte, por lo que mostró su pleno apoyo a las iniciativas que se adopten en el futuro.

Tras insistir en la gravedad de la crisis y en su "preocupante" repercusión en todos los países y, en especial, en la UE, Zapatero destacó el análisis compartido de España y Francia.

Esta reunión se produce en un día de debacle en las Bolsas europeas y en donde el IBEX-35 ha llegado a perder la cota de los 9.000 puntos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png