El presidente de Ecuador dicta una conferencia magistral en Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de enero de 2017

27 de enero de 2017

Rafael Correa
Roosewelt Pinheiro/Agência Brasil

En la Universidad de Génova, Italia, su rector Paolo Camanducci recibió al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que fue invitado para dar una conferencia magistral titulada: "Economía para el Desarrollo: Experiencia Ecuatoriana".

El mandatario ecuatoriano expresó que el desarrollo depende de lo político, el problema radica en quién tiene el poder en la sociedad: las élites o si el poder lo tienen las grandes mayorías. El Jefe de Estado indicó que Ecuador vivió transformaciones en la última década respecto a lo social y lo económico, también en la educación y el desarrollo.

Además explicó que otro factor clave para el desarrollo es el talento humano, que es un factor inagotable. Agregó que Ecuador ahora es el país en América Latina que tiene el programa de becas más grande y que Ecuador es el país que más invierte en educación superior en la región.

El presidente Correa indicó que Ecuador se enfocó en el tratamiento a personas con discapacidad, y contestando a una pregunta del público, el jefe de Estado manifestó un total desacuerdo con la existencia de los llamados paraísos fiscales, algo en lo que Ecuador está luchando, incluso a nivel internacional.

El presidente Rafael Correa se dio un espacio para invitar a todos a visitar Ecuador y expuso algunas de las ventajas de hacerlo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn