El presidente Al-Assad anuncia que resistirá los ataques de Israel a Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Damasco, capital de Siria

Damasco, Siria
8 de mayo de 2013

8 de mayo de 2013
Damasco, Siria
Luego de que Israel bombardeara un centro científico en cercanías a la capital siria, el presidente Bashar al-Assad, en momentos que recibía una visita hecha en la noche de este martes (7) del canciller iraní Ali Akbar Salehi, anunció que resistirá con empeño los ataques de Israel empezando por la región de los Altos del Golán (región en disputa entre ambos países).

La agresión israelí reveló el grado de la implicación de (ese país), de (vecinos) de la región y de Occidente en lo que está ocurriendo en Siria. El pueblo sirio que ha cosechado numerosos éxitos en la lucha contra los terroristas y grupos extremistas tiene la capacidad para hacer frente a las aventuras israelíes que constituyen una de las caras del terrorismo al que Siria se enfrente a diario.

— Bashar al-Assad, presidente de Siria

En tal sentido, Salehi exhortó a que se "ponga fin a las agresiones contra la gente de la región", acusando al país hebreo de "promover la inseguridad y debilitar el eje de resistencia" y que el Gobierno de dicho país "está involucrado con los rebeldes para seguir masacrando al pueblo sirio". Además, prometió "la victoria de Siria gracias a los logros del ejército" y la ayuda de Irán en materia humanitaria y económica para la salida del conflicto.

Si bien Israel no ha manifestado que los últimos bombardeos a Siria sean de su autoría, efectivos militares de ese país aludieron que el propósito del bombardeo era para destruir armamento iraní con destino al Hezbolá, un grupo de la resistencia palestina y aliado de Al-Assad contra los rebeldes. También indicaron que la comandancia norte del ejército israelí está investigando la caída de cohetes procedentes del lado sirio en la región del Golán sin daños aparentes en zonas civiles y reducir significativamente el número de efectivos a fin de evitar involucrarse en la Guerra Civil Siria.

Por su parte, unos grupos de resistencia palestinos han sido autorizados por Al-Assad para que emprendan en breve operaciones de ataque contra Israel. Según el jefe del Frente Popular por la Liberación de Palestina, Anwar Raja, en declaraciones a la agencia RIA Novosti, "nos han dado luz verde para llevar a cabo operaciones pero estamos convencidos de que Siria tiene una intención seria respecto a esta decisión", aunque precisó que faltan preparativos para llevar a cabo la campaña. El parlamentario sirio Sharif Shehadeh, en una conferencia de prensa confirmó que su país hará frente a la agresión hebrea, ratificando el apoyo de la resistencia palestina en el Golán.

A nivel internacional, prosigue las condenas contra los bombardeos israelíes tanto de aliados del gobierno sirio como opositores a este. En Túnez, un grupo de ciudadanos se manifestaron en una protesta usando banderas sirias y del Hezbolá en varias ciudades del país magrebí, pidiendo a su Gobierno cortar relaciones diplomáticas con Israel y dejar a un lado su silencio con el pueblo sirio. Mientras tanto, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, expresó su preocupación manifiesta de las repercusiones del ataque israelí, en el que el conflicto interno sirio podría extenderse a su vecino Líbano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn