El plan de rescate de Estados Unidos carece de supervisión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Washington, Estados Unidos
4 de diciembre de 2008

4 de diciembre de 2008
Washington, Estados Unidos
Un informe de auditoría del gobierno de Estados Unidos generó dudas sobre el plan de 700.000 millones de dólares para estimular la economía estadounidense. El informe dado a conocer por la Oficina de Control del Gobierno, dijo que el Departamento del Tesoro no contrató suficiente personal para administrar el programa de rescate.

Además, el Departamento aún no puede asegurar que los bancos participantes en el programa estén cumpliendo con todas las reglas, según el informe.

Los auditores del gobierno también dijeron que el Departamento del Tesoro tiene que comunicarse mejor con los legisladores y el público y que es prematuro determinar si el programa funciona.

El informe es la primera revisión del plan de rescate financiero promulgado en octubre. Desde ese entonces, el Departamento del Tesoro gastó más de 150.000 millones de dólares para ayudar a decenas de atribuladas instituciones financieras estadounidenses.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn