El gobierno de Siria cierra el acceso a Internet en el país

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bashar Al-Assad durante una visita a Brasil en 2011
Fabio Rodrigues Pozzebom / Agencia Brasil

7 de mayo de 2013
El gobierno de Bashar al-Assad en Siria ha detenido el servicio de Internet en ese país según reveló el informe de transparencia de Google. El cierre inició a las 21:45 hora local. El tráfico de datos desde ese país cayó a cero según el informe.

En noviembre de 2012, el gobierno de ese país suspendió también el acceso a Internet. En Siria hay centenares de periodistas de agencias internacionales los cuales no han podido comunicarse con las sedes de sus agencias en el exterior. Además, las fuentes ciudadanas que usan los medios de comunicación para informar acerca de los acontecimientos en el país árabe también han cesado sus boletines informativos debido al corte de Internet.

El 6 de enero de este año también se registró un nuevo corte en el servicio según Google. Aunque se desonocen las razones, los cortes en la red ocurrieron al momento de iniciar las ofensivas militares contra los rebeldes y terroristas empeñados en derrocar a las autoridades.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame