El director de ''Cowboy Bebop'' confirma su vista a Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Shinichirō Watanabe, director de anime japonés en el Japan Expo 2009 en París, Francia.
Okki/Wikimedia Commons

Santiago de Chile
16 de abril de 2013

16 de abril de 2013
Santiago de Chile
El director japonés de anime Shin'ichirō Watanabe confirmó su visita a Chile para el Festival Internacional de Animación Chilemonos, que se realizará entre el 8 al 13 de mayo.

Watanabe, de quien es director de las series animadas Cowboy Bebop y Samurai Champloo y quién participó en la saga de animados de The Matrix, Animatrix, también estará en un foro de cinamatografía que se organizará en el Cine Planet Costanera Center de Santiago.

Con la presencia nutrida de fans del anime, Watanabe indicó que es su "primera vez y la verdad es que no sé mucho del país, así que estoy emocionado"; reconoce que si bien la industria de la animación está en manos de las compañías americanas Pixar y Dreamworks, también valora los trabajos hechos a mano y 2D.

El certamen de Cinemonos se realizará en varios sitios de la capital chilena como el Centro Cultural GAM, Cineteca Nacional del Centro Cultural del Palacio de la Moneda, Centro de Extensión de la Universidad Católica y la Universidad Mayor.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn