El banco Bradford & Bingley nacionalizado y adquirido en parte por Grupo Santander

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Londres, Reino Unido
29 de septiembre de 2008

29 de septiembre de 2008
Londres, Reino Unido
El gobierno británico anunció hoy que el banco Bradford & Bingley, la octava entidad financiera del Reino Unido, había sido nacionalizado en la parte que afectaba a las hipotecas basura, mientras que el consorcio bancario español, Grupo Santander, que ya posee el banco británico Abbey, anunció que adquirirá la división de ahorros de la firma.

Un portavoz de Santander dio a conocer, este lunes, que asumirá el control de 40.000 millones de dólares en cuentas de ahorro de los 2,7 millones de clientes, la totalidad de las 197 sucursales y 141 agencias de distribución de la entidad. El gobierno británico nacionalizará el resto del banco y asumirá 75.000 millones de dólares en hipotecas de la empresa.

Bradford & Bingley recientemente informó que eliminaba 320 puestos de trabajo y sus acciones se desplomaron a 32 centavos, el viernes.

A partir de ahora, el Grupo Santander, a través del combinado de sus entidades financieras en el Reino Unido (Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley) contará con 1.286 oficinas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn