Comienza el 14º Salón del Manga de Barcelona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Salón del Manga en Hospitalet en 2007.

Hospitalet de Llobregat, España
1 de noviembre de 2008

1 de noviembre de 2008
Hospitalet de Llobregat, España
La 14ª edición del Salón del Manga de Barcelona, se inició el viernes y durará hasta el domingo en tres espacios de Hospitalet de Llobregat: La Fragua, la Sala Valladas y el Polideportivo Municipal.

La Fragua de Hospitalet cederá su espacio a las exposiciones, los talleres de manga, las clases de japonés y las mesas redondas. El Polideportivo del Centro acogerá los concursos y las actuaciones musicales. Finalmente la Sala Valladas centrará las proyecciones de animación y los montajes teatrales.

La cita con los dibujos japoneses tendrá tres exposiciones que centrarán parte de la atención de los asistentes. La más llamativa es la que sirve para celebrar los 15 años de emisión en España de la serie de dibujos animados protagonizada por un divertido gato cósmico, Doraemon.

La segunda de las muestras es una exhibición de fotografías Costume Playground, que resalta los looks más rompedores de los jóvenes con estéticas que guardan relación o bien simpatizan con la cultura del manga.

La tercera de las exposiciones se basa en el trabajo gráfico de las autoras chilenas María Victoria Rivero y María José González, que dan a conocer su relato Obsession. Hace falta sumar también la exhibición de los trabajos presentados al concurso para escoger el cartel del salón de este año.

Siguiendo la línea del concurso de carteles, el certamen celebra en esta edición el primer premio a las mejores publicaciones de manga, al mejor DVD de animación y al mejor canal o programa de televisión dedicado al manga y la animación, dentro del ámbito de difusión en España.

Al presente salón están invitados algunos autores y dibujantes más que conocidos en el ámbito del manga y el anime.

Por un lado, el guionista y dibujante Kaiji Kawaguchi, autor del manga Eagle. Su protagonista es el primer candidato asiático en dirigir la Casa Blanca, quién recuerda y mucho a la trayectoria del candidato a presidente de los Estados Unidos, el afroamericà y demócrata Barack Obama, quién se disputa el cargo y puede hacer historia el próximo martes.

Además, visitarán el certamen Yoshikazu Yasuhiko, autor de Gundam: The Origin; Junko Mizuno, una promesa del manga actual y el director de arte Ian Lovett, que presentará el videojuego Fable II en primicia para España.

El apartado musical lo centrará el grupo musical japonés JAM Project, que interpreta canciones de animación y para videojuegos. Ofrecerán dos conciertos, uno hoy y el otro el domingo por la tarde.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png