El Vaticano se enfrenta a la resolución judicial en España que obliga a retirar el crucifijo en un colegio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de noviembre de 2008

Madrid, España — Tras la sentencia que ha emitido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, España, que ordena la retirada de los crucifijos de un centro público después de una demanada de un grupo de padres por atentar a los derechos fundamentales amparados en la Constitución de igualdad y la libertad de conciencia, y el principio de aconfesionalidad del Estado, el Vaticano, a través de su diario, L'Osservatore Romano, ha señalado que "considerar el crucifijo ofensivo es un síntoma alarmante de necrosis cultural".

"La invocación de derechos y libertades se está transformando en España en un pretexto jurídico que enmascara un sentimiento de odio antirreligioso y de cristofobia", asegura el diario por boca de un cardenal español.

"A ninguna persona en plena posesión de sus facultades se le escapa que el signo de la cruz no viola ningún derecho fundamental", prosigue el escritor Juan Manuel de Prada en el mismo texto. "De un tiempo a esta parte, en España la ola de odio hacia la Casa de Dios se ha enmascarado de judicialidad, sustituyendo el enconamiento cruento de otra época no tan lejana con una apariencia más sibilina y aséptica", prosigue De Prada.

"El crucifijo, en definitiva, puede ofender sólo a quienes lo quieran, y en esto consiste en realidad el laicismo, por cuanto nace del seno jurídico: el Estado se ha convertido en un nuevo dios, con poder absoluto sobre las almas", continúa.

Según el texto del diario del Vaticano, "que se considere el crucifijo como algo ofensivo en Occidente sólo se puede interpretar como un síntoma alarmante de amnesia o necrosis cultural".

Este impulso en España "asume una expresión violenta", asegura, "como el escorpión que se pincha con su propio aguijón y agoniza víctima de su propio veneno". En su opinión, "se confunde la sana laicidad del Estado con una beligerancia antirreligiosa" y el hecho de que este "impulso autodestructivo" llegue a las escuelas "muestra una realidad terrorífica".

Concluye el texto diciendo que la sentencia que ha emitido el tribunal español "consagra jurídicamente la renuncia de una Europa desorientada, irracionalmente que se encamina hacia un impulso de autodestrucción".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame