El Senado del Brasil aprueba la destitución de Dilma Rousseff

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de agosto de 2016

31 de agosto de 2016

Dilma Rousseff y Michel Temer en noviembre de 2015.
Agência Brasil

El Senado del Brasil aprobó la destitución definitiva de la presidenta Dilma Rousseff. Con un total de 81 votos, 61 senadores votaron a favor de la destitución, frente a 20 votos en contra y 0 abstenciones.

Con esta votación, finalizó el proceso de destitución de Dilma Rousseff, que inicio el 2 de diciembre de 2015. 66 senadores expresaron su deseo de pronuciar un discurso, con una duración no mayor a los 10 minutos. A partir de este momento, el actual presidente interino, Michel Temer, deberá finalizar el mandato, que finaliza en 2018.

Rousseff, apartada de su cargo desde mayo, deberá abandonar el Palácio da Alvorada, su residencia oficial desde hace seis años. De acuerdo a El País, así culmina "el cambio de Gobierno más traumático y esquizofrénico de las últimas décadas".

El día de ayer, durante su defensa ante el Senado, la presidenta reiteró no haber cometido delito de responsabilidad y dijo que, de perder el mandato, el país tendría una herida “difícil de curar”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn