Dilma Rousseff es suspendida de su cargo por 180 días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de mayo de 2016

12 de mayo de 2016

Dilma Rousseff en ceremonia el 31 de marzo de 2016
Agência Brasil

Durante la madrugada de este jueves y tras una maratónica sesión que duro alrededor de 20 horas, el senado de Brasil aprobó con 55 votos a favor y 22 en contra la realización de un juicio político en contra de Dilma Rousseff y que suspende del cargo a la presidenta por los próximos 180 días.

Mientras la presidenta se encuentre suspendida de su cargo, el vicepresidente Michel Temer será el encargado de tomar el mando del país. El proceso judicial será dirigido por el titular del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski.

A las 03:15 (hora local), 06:15 (hora UTC); la sesión del senado que se encontraba compuesta por 81 senadores, 41 se manifestaron a favor de votar el "Impeachment"; además, 71 de los senadores pidieron la palabra para dar sus respectivos discursos.

Dilma Rousseff es la segunda mandataria en ser destituida de su cargo desde el regreso de la democracia en 1985. El expresidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, había decidido renunciar a su cargo justo antes de que el senado votará su destitución en el año 1992.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Dilma Rousseff.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn