El PSOE apoyará los presupuestos de todas la autonomías y ayuntamientos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

18 de octubre de 2008

Santiago de Comnpostela, España — Los socialistas españoles se han comprometido este sábado a facilitar los acuerdos necesarios para que se puedan aprobar los presupuestos de 2009 en todas las comunidades autónomas y en todos los ayuntamientos de España, independientemente del partido que gobierne en ellos, con el fin de contribuir a superar la crisis.

Éste es un compromiso surgido del Consejo Territorial del PSOE que este sábado preside el jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, en Santiago de Compostela. Según fuentes del PSOE, esta medida -respaldada unánimemente por todos los miembros del Consejo Territorial- tiene como objetivo ayudar a superar la crisis económica, generar empleo y mantener las políticas sociales.

Ya sea desde el Gobierno o la oposición, los socialistas se han propuesto trabajar para ganar el reto de superar la crisis económica, un objetivo al que "nadie puede ser ajeno", porque los ciudadanos no entenderían que los intereses partidistas estuvieran por encima de los intereses de España.

"Es una tarea de todos, de toda la sociedad, de todas las fuerzas políticas y de todas las instituciones", señala el PSOE en una nota de prensa difundida antes de finalizar la reunión del Consejo Territorial, en la que está previsto que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sea elegido coordinador general.

Con esta iniciativa los socialistas persiguen fortalecer a los poderes públicos y dotarles de los instrumentos necesarios para que puedan afrontar las dificultades económicas "con eficacia", porque "todo lo que contribuya a debilitar al Estado en estas circunstancias no ayuda a la causa común de la lucha contra la crisis".

En el Consejo Territorial de hoy se ha acordado que se intentará llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas sobre el contenido de los presupuestos y que, incluso, aunque no se alcancen consensos, "ninguna institución se quedará" sin presupuestos en 2009 por el voto negativo del PSOE. Para justificar este voto, los socialistas apelan a la "altura de miras" y a la "máxima responsabilidad" que requiere una situación económica como la actual.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame