El G-8 llega a un acuerdo sobre África

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los líderes del G-8 en Alemania

Alemania
8 de junio de 2007

8 de junio de 2007
Alemania
Los líderes de G-8 en la 33ª Cumbre han anunciado un acuerdo sobre África que consiste en una donación de US$60 billones. El acuerdo, el cual todos los líderes aceptaron, que se llamará Growth and Responsibility for Africa (Crecimiento y Responsabilidad para África), es un cometido para ayudar a frenar las pandemias de SIDA, tuberculosis y malaria en el continente.

El comunicado dice que el G-8 "implementará un accionar para la prevención, el tratamiento y el cuidado del HIV" para lograr "el acceso universal al tratamiento para todos aquellos que lo necesiten para el 2010."

"Somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a honrar el cometido," expresó la Canciller de Alemania, Angela Merkel

Las críticas hicieron notar, de todos modos, que el documento estimaba que "supondrá tratamiento anti-retroviral y salva-vida a través de esfuerzos bilaterales y multilaterales para alrededor de cinco millones de personas." Las Naciones Unidas estiman que alrededor de 9,8 millones necesitan ese tratamiento, 7 millones viviendo en África.

Los grupos activistas a favor de África dicen que no cumple con las expectativas de los objetivos de las Naciones Unidas. "Mientras que vidas serán salvadas con más dinero para el SIDA, esto representa una capa en ambición que costará finalmente más vidas," dijo Steve Cockburd de la Stop AIDS Campaign.

"¿Creen que no sabemos leer o contar?" preguntó el músico/activista Bono. "Buscamos un lenguage responsable y números responsables: no conseguimos ninguno de ellos hoy."

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn