Graves heridos por disturbios en Alemania contra el G-8

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rostock, Alemania
3 de junio de 2007

3 de junio de 2007
Rostock, Alemania
Alrededor de 80,000 manifestantes se reunieron en una protesta masiva contra el Grupo de los Ocho (G8, los países más industrializados) en la cual alrededor de 1.000 personas resultaron heridas, entre ellas más de 400 policías. El G8 se reunirá el miércoles próximo en Rostock, al este de Alemania, para discutir distintos temas involucrando a la política internacional, entre ellos la economía mundial, la ayuda a África y el cambio climático.

La marcha fue encabezada por distintas personas que manifestaban sus ideales; entre ellos destacaban ambientalistas, anti-imperialistas, manifestadores de su descontento con la guerra de Iraq, anti-globalistas del grupo Attac, anti-capitalistas, e incluso se encontraban militantes izquierdistas.

"Esto fue inexcusable y esa es la opinión de todos los grupos referentes," dijo Mani Stenner, un portavoz de los organizadores. "Esperamos que esta situación haya sido una excepción."

La marcha había comenzado pacífica pero resultó inaplacable, y la policía tuvo que utilizar cañones de agua para reprimir a los alrededor de 2.000 militantes que causaron gran daño junto con otros manifestadores que sumaban 20.000; 128 personas fueron arrestadas, según reportaba la policía local.

"Nos queda mucho por trabajar considerando cómo podemos prevenir que estos eventos violentos no ocurran nuevamente," dijo Stenner.

"No hay justificación para estos ataques", dijo Pedram Shahyar, un activista del grupo Attac.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn