Comienza la cumbre del G-8 con desacuerdos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Rostock, Alemania
6 de junio de 2007

6 de junio de 2007
Rostock, Alemania
Hoy, miércoles 6 de junio, comenzó la cumbre del G-8 con desacuerdos de cómo encarar la situación ecológica actual y con relaciones entre Rusia y el occidente empeorando. Rusia amenazó con dirigir misiles hacia Europa si el plan de los Estados Unidos sobre una defensa con misiles en República Checa y Polonia continúa.

La anfitriona del encuentro, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, decidirá cuánto pueden continuar los problemas actuales entre las relaciones antagonistas de los miembros del G-8 y expuso su postura sobre recortar hasta un 50% las emisiones para el 2050. Propuso un objetivo denominado "dos grados", en el cual pretende que la temperatura global no ascienda más de 2 °C.

"Creo que detrás de las escenas en el G-8, habrá una oportunidad para las personas de hablar francamente sobre Rusia, con Rusia," dijo el Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair. El Primer Ministro, quien tendrá su última cumbre en el G-8 ya que su mandato terminará para el fin del mes, expresó que una relación sustentable entre Europa y Rusia debería estar basada en valores compartidos y prometió tener conversaciones francas con Putin

El Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, comentó que "Rusia no es el enemigo. No es necesaria una respuesta militar porque no estamos en guerra con Rusia." El presidente también le expresó a Merkel su deseo para cooperar en un nuevo plan para el clima global.

Aunque el escudo antimisiles que EE.UU. planea instalar en República Checa y Polonia no era un tema previsto para discutir en la cumbre, es posible que los miembros discutan más a fondo esta cuestión.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn