El FODM a través de "Ser Boliviano Es" y Wikimedia Bolivia lanzan concurso de edición en Wikipedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de noviembre de 2011

6 de noviembre de 2011

Wikimedia Bolivia con ayuda del Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dependiente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones, lanzaron una campaña de edición en Wikipedia con el fin de crear contenido relacionado con Bolivia y cambiar la mentalidad del boliviano de consumidor de la producción a productor.

Luis Madrigal entrevistó a Erlan Vega, conocido como "Alhen", promotor del proyecto Wikimedia Bolivia, quién nos comunicó que el proyecto tiene por nombre "Arandu"

Vega nos aseguró que la iniciativa del equipo organizador de crear una wiki a favor del proyecto «Ser Boliviano Es» fue "el pensamiento de que si nuestro deseo era que la gente editase en un entorno similar al de Wikipedia, pero sin tener a los patrulleros o vándalos encima de nosotros. Un ambiente protegido del exterior donde los usuarios puedan aprender."

La campaña es auspiciada por más de 20 organizaciones, entre gubernamentales y no gubernamentales entre los que destacan el Ministerio de Autonomías de Bolivia y la Casa de la Cultura de Cochabamba.

La meta del concurso según Alhen es que los bolivianos y bolivianas asuman el rol de productores de información, de escritores utilizando las herramientas, formatos y edición de Wikipedia de manera que se genere y comparta información acerca de Bolivia, entre bolivianos y con el mundo.

El concurso tiene tres categorías, las cuales son:

  • Categoría poblaciones: Trata acerca de una lista de 100 poblaciones que Wikipedia debería tener acerca de Bolivia.
  • Categoría científicos: Acerca de una personalidad científica de Bolivia.
  • Categoría abierta: Algo relacionado con Bolivia que aún no exista en Wikipedia.

Erlan Vega afirmó que cualquier persona puede participar en el concurso sin importar si residen en Bolivia o no. Finalmente, nos comunicó que los premios van desde una notebook hasta USB de 4GB de la campaña SerBolivianoEs.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Enlaces externos

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn